El cambio climático representa uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo, con repercusiones profundas y generalizadas en todos los aspectos de la vida en el planeta. Actuar contra este flagelo requiere un esfuerzo global, desde cambios en el comportamiento individual hasta políticas y regulaciones a nivel gubernamental.
Es una tarea urgente, pero también una oportunidad para que el ser humano pueda unirse en pro de un futuro más sostenible y resiliente.
Es por ello que cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el cambio climático con el objetivo de generar acciones que permitan contrarrestar la agudizante problemática.

Acciones urgentes
¿Por qué es tan importante reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

“Hay que cambiar de combustibles fósiles a fuentes de energía renovable, como la solar, eólica y la hidroeléctrica. La inversión y el desarrollo tecnológico en estas áreas pueden facilitar una transición más rápida”.

“Los árboles y los bosques actúan como sumideros de carbono, absorbiendo CO2. Proteger los bosques existentes y plantar nuevos bosques es crucial”.

La producción agrícola también tiene un impacto significativo en el cambio climático, ya que es una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero. Es por ello que para el economista ambiental Amín Ariza la industria deberá hacer un esfuerzo considerable.

Eres muy importante para nosotros enviamos tu solicitud o mensaje